Crta. Nacional 135, km.16,5. Urdániz, Navarra.
“Trabajamos para evolucionar, para abrir nuevos caminos, siendo fieles a nuestros valores y a nuestra personalidad.
Buscamos emocionar desde la sutileza. Hacer vibrar con la armonía entre producto y técnica. Lograr el equilibrio.
Construimos desde el sentido común, guiados por nuestras inquietudes y en consonancia con nuestra personalidad.
Nos mueve la inquietud de que nuestra cocina sea auténtica, que respete los ritmos del entorno. Porque desde nuestro pequeño cosmos nos comprometemos a conservar el territorio llevando a cabo una gastronomía más sostenible, más cerca del equilibrio”.
David Yárnoz, chef de Molino de Urdániz.
David Yárnoz – Chef
David es un cocinero con identidad propia, inquieto y que le obsesiona la búsqueda de la cocina bien hecha. Por ello su cocina ha evolucionado con sentido, es reflexiva, alejada de las modas y convencionalismos, pero siempre buscando el equilibrio y sus propias emociones. Dicen de él que es capaz de realizar armonías imposibles y deslumbrantes, que destaca por su sensibilidad y lucidez creativa.
De la mano de su mentor, Luis Irizar, descubrió su pasión por la cocina y en 2004 se hizo cargo de la cocina del restaurante familiar, Molino de Urdániz, y ahí comenzó su pequeña revolución culinaria.
En 2007 David Yárnoz consiguió la primera estrella Michelin para El Molino de Urdániz y en noviembre de 2018 obtiene la segunda estrella Michelin, entrando en la historia de la culinaria de Navarra al ser el primer restaurante con dos estrellas, jamás conseguido por ningún otro colega.
Otro hito de su trayectoria tuvo lugar en noviembre de 2019 cuando inauguró el restaurante Molino de Urdániz en Taiwán, situado en el hotel de lujo Musa de Taipéi. Una réplica de su cocina a 10.474 km de distancia que ofrece al comensal la mayoría de los platos que se pueden encontrar en la “casa madre”. En agosto de 2020, el Molino de Urdániz de Taipéi se alza con su primera estrella Michelin y en 2023 con la segunda.
En la Guía Michelin de 2024, Molino de Urdániz Navarra es distinguido con el galardón que reconoce su labor a favor de la sostenibilidad, la Estrella Verde. De esta manera, David entró a formar parte del selecto grupo de cocineros con cinco estrellas Michelin en España.