Skina

Calle Aduar, 12. Marbella, Málaga.

practicas en restaurantes con estrella michelin practicas en restaurantes con estrella michelin
Skina
skina

La cocina Skina es un homenaje a la multicultural, vibrante y muy creativa tradición gastronómica del Sur de España.

Haciendo gala de la cercanía y estacionalidad de sus ingredientes, en Skina nos dejamos guiar por la temporalidad de la fértil huerta local, el temperamento del Mediterráneo y los sabios consejos de nuestra gran familia de proveedores.

Desde nuestro cálido espacio en el casco histórico de Marbella, el equipo Skina, con Marcos Granda a la cabeza, te propone una experiencia gastronómica y vitivinícola inigualable, reservada a diez únicos apasionados de la cocina andaluza.

Galardonados con dos Estrellas Michelín y con una carta de vinos de más de 950 referencias, en Skina celebramos la gran tradición gastronómica del sur de España, recreándola con imaginación y personalidad propia, empleando ingredientes de alta proximidad, temporalidad y calidad.

Marcos Granda – Chef

Marcos Granda es un reconocido sumiller y empresario asturiano, nacido en Sotrondio en 1976. Desde su infancia, aprendió la importancia de la hospitalidad y el buen trato a los clientes, influenciado por su padre y su trabajo en una sidrería familiar. Granda comenzó su carrera en la hostelería a los veinte años y se formó como Técnico en Servicios de Restaurante y Bar en la Escuela de Hostelería de Gijón, además de especializarse en Sumillería en Madrid.

Su experiencia incluye trabajar en restaurantes con estrellas Michelin como Las Rejas y The Greenhouse en Londres, donde adquirió un profundo conocimiento en vinos. En 2004, Granda abrió su primer restaurante, Skina, en Marbella, que ha sido galardonado con dos estrellas Michelin y es conocido por su cocina innovadora y su íntima experiencia gastronómica.

Granda destaca por su habilidad para delegar y su enfoque en el trabajo en equipo, lo que le ha permitido expandir su éxito a otros restaurantes como Clos en Madrid, Nintai en Marbella y Ayalga en Ribadesella, sumando un total de siete estrellas Michelin entre todos sus establecimientos. Su filosofía se centra en la fidelización de clientes más que en la acumulación de reconocimientos

Skina